Blog

¿Quieres trabajar en Marketing Digital?, ¿cuál es tu perfil? 

Con la creciente demanda de expertos en Marketing Digital, los perfiles profesionales han ido especializándose. Cada vez más, se exige a los empleados o futuros trabajadores que conozcan en profundidad determinadas competencias, las cuales hasta hace unos años eran totalmente desconocidas. Este fenómeno viene dado por la popularización de internet, y por la necesidad que encuentran las empresas de adaptarse a este nuevo entorno digital. 

Es por ello que la formación, así como estar al día de las tendencias y conocer al dedillo todas las necesidades del sector, ayuda a los profesionales a mejorar sus habilidades y generar estrategias de marketing ad hoc a cada cliente y marca. 

¿Quieres saber cuáles serán los trabajos más demandados en marketing digital este 2022? ¡Sigue leyendo! Te presentamos los 5 perfiles más solicitados. 

Growth Marketing Director 

Es uno de los perfiles profesionales más demandados. Su principal función es la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital.

Para convertirte en un especialista y llegar a ser director de marketing, puedes consultar el máster de la UPV “Máster en dirección de marketing y comunicación empresarial” que comienza en octubre de 2022. 

eSports Marketing 

Actualmente, los eSports (competiciones de videojuegos y ocio digital) son uno de los servicios más solicitados por las marcas. Estas han encontrado una industria consolidada, con una audiencia potente y capacidad de engagment, así como ratios de conversión, y todo este gracias a su storytelling.

La semana pasada tuvo lugar DreamHack Valencia, una competición internacional que contó con participantes de más de 23 países.

Durante el festival, los expertos en eSports Marketing son los encargados de la gestión de influencers y del propio macroevento, grandes comunidades o estrategias de esponsorización, además de establecer una relación entre marca, influencer y audiencias, generando Branded Content.

Digital Project Manager 

La especialidad de este perfil es la de llevar a cabo la digitalización de la empresa. Sobre todo, estos perfiles trabajan en empresas cuya presencial digital es escasa y su objetivo principal es ponerse al día para aparecer en los buscadores y ganar un nicho de mercado gracias a internet.

Para liderar e impulsar la transformación el área digital, el profesional lo hace a través de e-commerce, los sitios promocionales, los boletines de e-mail marketing, el rich media, las aplicaciones para dispositivos móviles, las aplicaciones para redes sociales, etc.

Social Media Manager 

Dentro del Marketing Digital, las Redes Sociales juegan un papel fundamental para conseguir mejorar la comunicación en internet y conectar con el Público Objetivo

Este perfil profesional es el responsable de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales. Desde un punto de vista social y estratégico, establece el plan de social media en base a los objetivos de la marca. 

Si quieres aprender y saber más sobre este perfil profesional, te interesará nuestro Máster de Comunicación Digital y Experiencia Usuario (UX/UI)

Especialista en SEO 

Otra de las opciones más demandadas por las agencias de Marketing Digital e incluso por las propias marcas son los expertos en SEO. Este perfil se encarga de mejorar el posicionamiento web y es uno de los puestos más delicados, ya que su éxito depende de múltiples factores como el número de visitas y ventas, así como, la reputación de la empresa u organización. También se encargan de la gestión del SEM y de entender el proyecto de una manera global para mejorar su gestión. 

Este perfil se enfrenta a las dificultades que suponen los algoritmos en redes sociales, ya que las claves de éxito o fracaso varían según los buscadores; es por ello, que la actualización y formación constante es imprescindible. 

¿Quieres convertirte en un especialista en SEO? ¡Consulta nuestro Máster!