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iMetrics Lab es un grupo de investigación multidisciplinar orientado a los estudios informétricos en la Web, especialmente al diseño e implementación de modelos de evaluación y análisis basados en métricas y fuentes online, cubriendo los procesos de creación, comunicación, consumo y evaluación de la información.

El grupo está formado por tres grandes áreas de trabajo, en función del entorno de aplicación de los modelos de análisis:

iMetrics Scholar

Estudio de la Ciencia y de la Comunicación científica

iMetrics Social

Estudio de los movimientos sociales y eventos

iMetrics Business

Estudio de empresas, productos y marcas

Ciencia y Comunicación científica

iMetrics Scholar

Dentro del área iMetrics Scholar se trabaja en conjunción con métodos y técnicas cibermétricas, bibliométricas y cienciométricas, realizando estudios aplicados a los distintos agentes que intervienen en los procesos de creación, comunicación, consumo y evaluación de la Ciencia (universidades, centros e institutos de investigación, personal investigador, publicaciones científicas, objetos de investigación así como fuentes y proveedores de datos y servicios).

movimientos sociales y eventos

iMetrics Social

Dentro del área iMetrics Social se incluyen proyectos de investigación centrados en analizar los comportamientos digitales de diferentes actores sociales, desde movimientos sociales a bandas juveniles. Nos interesa conocer el impacto de las transformaciones tecnológicas (especialmente en la generación digital) y estudiar cómo las personas utilizan y se ven afectadas por los medios digitales y las nuevas tecnologías en facetas de la vida cotidiana tales como la construcción de identidad, participación política o alfabetización mediática, entre otras. Para ello, utilizamos la triangulación metodológica en que combinamos distintos métodos cuantitativos (social network analysis, análisis de contenido y encuestas) y cualitativos (entrevistas, focus group, etnografía virtual).

empresas, productos y marcas

iMetrics Business

Dentro del área iMetrics Business se estudian las dinámicas del marketing digital y del ecommerce a partir de los productos digitales creados tanto por las empresas (incluyendo sus marcas, productos y servicios) como por las personas (clientes y usuarias, reales o potenciales), identificando tanto la oferta (especialmente en los ámbitos nacional e internacional, digital y multicanal) como la demanda. Para ello se emplean distintas técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa en sus diferentes planos de interacción social y de experiencia de usuario, con el fin de encontrar aspectos tanto privativos (propios de cada sector y audiencia) como transversales (comunes a múltiples sectores, países y culturas).