Blog

¿Es necesario el SEO?

SEO es una de las herramientas más populares entre las empresas online para gestionar las páginas web en los buscadores, pero realmente ¿qué significan estas siglas? SEO, Search Engine Optimization, es la optimización de motores de búsqueda, es decir, mejorar el posicionamiento web de una página en su búsqueda por internet. Pero, ¿esto es útil?, o mejor dicho ¿para qué nos sirve?

Lo primero más importante es que conseguirá que tu página aparezca en las búsquedas de los usuarios de la nube sin necesidad de pagar anuncios, ya que es totalmente gratuito. Solo necesitarás pagar a un especialista para que se haga cargo de crear el contenido. 

El SEO ayuda a los buscadores a conocer información importante y básica sobre tu página, y así poder decidir si es o no relevante para los usuarios. Si la considera útil, aparecerá en los primeros puestos, pero si el SEO es inexistente, tu contenido también lo será, porque cuando buscas en internet ¿quién pierde más de 30 segundos buscando una página? El 75% de los usuarios se quedan en la primera

Entre los buscadores más populares podemos encontrar a Google con un 69,80 % de búsquedas a nivel mundial, Bing (13,31 %) o Baidu (12,53 %) el motor de búsqueda número 1 en China. La ventaja de que estos sepan de ti es que también conocen a tus usuarios, y así, hacer match es más sencillo. Estos buscadores dirigen tu página web a aquellos usuarios que buscan todo aquello que tú ofreces. ¿Parece fácil no?

Otro de los beneficios, es que el SEO es un seguro de fiabilidad y credibilidad. Todos confiamos en las primeras páginas, y más si estas son de forma totalmente orgánica (es decir no son de pago, son de forma natural). 

Aunque esta herramienta suene muy bien, el trabajo no acaba aquí, una vez situado en los primeros puestos del posicionamiento toca convertir tu página en un lugar seguro y atrayente para los usuarios, para generar conversaciones e invitarles a que vuelvan. 

Como conclusión, las empresas, marcas o creadores que entienden la necesidad del SEO y que trabajen con él para mejorar su posicionamiento son los que conseguirán marcar la diferencia entre el resto de contenido de internet, que como sabemos es infinito.