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Las 8 formas de mejorar el posicionamiento web

Conocer qué es el SEO, es algo bastante sencillo, ¿cómo aplicarlo para mejorar en los motores de búsqueda?

El SEO, Search Engine Optimization, consiste en la optimización de motores de búsqueda que se usan para mejorar el posicionamiento web de la página de una empresa y conseguir aparecer en las primeras búsquedas de Internet. 

El SEO se emplea tanto por grandes empresas como por pequeños negocios y es tan valioso como necesario. La teoría sobre qué es y por qué es tan importante es bastante sencilla, el problema es ¿cómo podemos llevarlo a la práctica?

Para conseguir la optimización en buscadores es necesario introducir diferentes elementos en el sitio web, ya que estas pequeñas mejoras, aunque pueden parecer insignificantes, combinándose entre ellas se consigue una gran eficacia generando un mayor rendimiento en el sitio y mejorando en los resultados de la búsqueda orgánica. 

A continuación, te contamos los elementos que, a partir de ahora, deberás integrar en tu página web para conseguir conectar mejor con los leads

1) Palabras clave

La principal forma  de colocarse en los primeros puestos de una búsqueda es generar contenido alrededor de las palabras clave para tu negocio, tanto primarias como secundarias. 

Para ello es necesario una investigación previa que te permita conocer las keywords. Sin embargo, no solo es importante elegir las palabras, sino también saber cómo utilizarlas correctamente, ya que, definen el contenido de la landing page y deben estar conectadas con la marca. 

Además, también podemos incluir en nuestros SEO’s las palabras clave secundarias, conceptos que consiguen dar apoyo y son más detalladas. 

Es imprescindible que este contenido quede orgánico y natural, ya que si el usuario que lo lee esta muy poco rato en la página o no vuelve porque no le gusta lo que lee, puede hacer que pierdas puntos de posicionamiento.

2) URL breve y descriptivos

El segundo consejo infalible para mejorar en los buscadores, es usar URLs breves y, sobre todo, descriptivos. El objetivo es conseguir dar más información y mejorar el posicionamiento frente a la competencia. 

En los enlaces, además introducir palabras claves, es crucial que sean sencillos y fáciles de recordar; han de ser cortos e ir al grano.

3) Blacklinks con autoridad

Los blacklinks son los enlaces que apuntan desde tu página otra donde poder ampliar la información. 

Estos enlaces muestran a los motores de búsqueda que eres una autoridad en un tema. En este proceso, también pueden ser otras webs las que enlacen la tuya como fuente de información. Si más enlaces conectan con tu web, aumentará tu posicionamiento. 

4) Destaca fragmentos

Los fragmentos destacados aparecen al principio de los resultados de Google y tienen más probabilidades de atraer tráfico orgánico. Para conseguir mejorar la posición, necesitas optimizar tu contenido de una forma concreta.

Elige un contenido que llame la atención para que así los usuarios hagan clic en el enlace. 

5) Publica contenido propio y novedoso. 

No copies o imites otro contenido. ¡Ni siquiera parafrasear! Inspirarse en otros blogs o artículos aunque sea de la competencia está bien, pero, cuando quieras añadir nuevos contenidos a tu web, ten en cuenta que los algoritmos de los motores de búsqueda tienen memoria y detectan los contenidos originales, dándoles más relevancia. Incluso, Google ha eliminado webs y publicaciones por plagiar el contenido de otras páginas. 

A fin de cuentas, tu objetivo es destacar entre las webs similares, si generas reformulaciones de otros blogs tu contenido pierde mucha fuerza y el SEO no es efectivo. 

6) Titula y añade metadescripciones

¡Consejo para principiantes! Todas las plataformas de creación web tienen estas opciones que mejoran tu contenido y aportan información relevante, tanto para los posibles compradores, como para los buscadores. Sin embargo, este contenido sirve con simplemente añadirlo. Estas palabras tienen poder, así que selecciónalas con criterio, buen gusto y sobre todo elige palabras que impacten. 

Las metadescripciones son las etiquetas de HTML, que se utilizan para describir el contenido de una página web. 

7) Elimina todo aquello con carga lenta

Queremos lo inmediato, no tenemos paciencia y no esperamos a nada ni nadie, por lo tanto, evita poner en tu landing page aquello que tarde mucho tiempo en cargarse. 

¿Sabías que la velocidad de carga de la página afecta a tu SEO? Las  páginas de carga rápida tienden a tener una tasa de rebote más alta. Cuánto más tiempo tarde en cargarse, menos tiempos pasarán los usuarios en la página; si es que llegan. Hazte esta pregunta: ¿hay algún elemento que esté aumentando el tiempo de carga, como algún plug-in innecesario?

Elimínalos o reestructúralos y podrás ver un aumento de tu tráfico después de optimizar la página.

8) ¿Enlaces internos?, ¿externos? o ¿los dos?

Los enlaces internos envían a tus usuarios a otras entradas de tu web, en cambio, los que son externos enlazan con otras webs y recursos totalmente diferentes a tu web. 

Los dos consiguen un gran impacto en tu posicionamiento, sobre todo al texto de anclaje que se haya usado. 

Con esta estrategia, se consigue aumentar el tiempo de interacción de los usuarios, pero es muy importante que este contenido tenga un valor y una relevancia para los lectores.

En cuanto a enlaces externos, es crucial la calidad, ya que deben aportar valor, ser de autoridad y servir como fuente de información fiable.