iMetrics Scholar
Estudio de la Ciencia y de la Comunicación Científica
iMetrics Social
Estudio de los movimientos sociales y eventos
iMetrics Business
Estudio de empresas, productos y marcas
iMetricsLab es un grupo de investigación especializado en el análisis y evaluación informétrica en la Web. Ofrecemos servicios basados en modelos y métricas avanzadas para optimizar procesos de creación, comunicación y evaluación de información en distintos ámbitos.
El grupo está formado por tres grandes áreas de trabajo en función del entorno de aplicación de los modelos de análisis:
Estudio de la Ciencia y de la Comunicación Científica
Estudio de los movimientos sociales y eventos
Estudio de empresas, productos y marcas
CIENCIA Y COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Dentro del área iMetrics Scholar se trabaja en conjunción con métodos y técnicas cibermétricas, bibliométricas y cienciométricas, realizando estudios aplicados a los distintos agentes que intervienen en los procesos de creación, comunicación, consumo y evaluación de la Ciencia (universidades, centros e institutos de investigación, personal investigador, publicaciones científicas, objetos de investigación así como fuentes y proveedores de datos y servicios).
MOVIMIENTOS SOCIALES Y EVENTOS
Dentro del área iMetrics Social se incluyen proyectos de investigación centrados en analizar los comportamientos digitales de diferentes actores sociales, desde movimientos sociales a bandas juveniles. Nos interesa conocer el impacto de las transformaciones tecnológicas (especialmente en la generación digital) y estudiar cómo las personas utilizan y se ven afectadas por los medios digitales y las nuevas tecnologías en facetas de la vida cotidiana tales como la construcción de identidad, participación política o alfabetización mediática, entre otras. Para ello, utilizamos la triangulación metodológica en que combinamos distintos métodos cuantitativos (social network analysis, análisis de contenido y encuestas) y cualitativos (entrevistas, focus group, etnografía virtual).
EMPRESAS, PRODUCTOS Y MARCAS
Dentro del área iMetrics Business se estudian las dinámicas del marketing digital y del ecommerce a partir de los productos digitales creados tanto por las empresas (incluyendo sus marcas, productos y servicios) como por las personas (clientes y usuarias, reales o potenciales), identificando tanto la oferta (especialmente en los ámbitos nacional e internacional, digital y multicanal) como la demanda. Para ello se emplean distintas técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa en sus diferentes planos de interacción social y de experiencia de usuario, con el fin de encontrar aspectos tanto privativos (propios de cada sector y audiencia) como transversales (comunes a múltiples sectores, países y culturas).
No dudes en contactar con nosotros para llevar tu proyecto al siguiente nivel con soluciones personalizadas e investigación de vanguardia