José Antonio Ontalba Ruipérez

Researcher

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, y Doctor en Documentación por la Universidad Politécnica de Valencia. Es profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia, especializado en asignaturas sobre métodos y técnicas de investigación en Ciencias Sociales en el Máster en Gestión de la Información (MUGI) y en el Máster en Comunicación Digital y Social Media. Sus líneas de investigación pivotan en torno a la comunicación científica, la cienciometría, los métodos cuantitativos de investigación, la cibermetría y las social media metrics. Ha sido miembro del Comité Editorial de la revista El profesional de la información (ISSN 1386-6710) y del Comité 50 de AENOR. Actualmente es evaluador de la Revista Española de Documentación Científica (ISSN 0210-0614) y experto remoto de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).